Construyendo un futuro sostenible: Pasos firmes hacia la eficiencia energética

En Pacasmayo, una empresa que lidera el camino en innovación y compromiso ambiental, se están llevando a cabo acciones concretas para reducir el consumo de energía y fomentar prácticas sostenibles.

En Pacasmayo, una empresa cementera que lidera el camino en innovación y compromiso ambiental, se están llevando a cabo acciones concretas para reducir el consumo de energía y fomentar prácticas sostenibles. Con una visión enfocada en el presente pero siempre mirando hacia el futuro, Pacasmayo está demostrando el papel crucial que las empresas pueden desempeñar en la protección del medio ambiente.

Entre las acciones emprendidas se encuentran:

Planta Pacasmayo: La optimización del horno 4 está diseñada para mejorar la eficiencia del proceso de clinkerización, lo que conduce a una notable reducción en el consumo de energía eléctrica y térmica.

Molinos Verticales: La implementación de molinos verticales ha resultado en un ahorro sustancial de entre el 30% y el 40% de energía en las operaciones de Pacasmayo.

Transición a Gas Natural: La empresa ha optado por el uso de gas natural en lugar de combustibles tradicionales en sus camiones de materia prima, reduciendo así su huella ambiental.

Energía Solar: Con la instalación de 10 paneles solares en la planta Pacasmayo, la empresa abastece de energía limpia a 55 áreas administrativas. Además, en la planta Piura, se ha establecido un amplio almacén ecológico.

Estas iniciativas no solo demuestran el compromiso de Pacasmayo con la sostenibilidad, sino que también sirven como inspiración para otras empresas que buscan seguir su ejemplo en la construcción de un futuro más verde y próspero. Con cada paso hacia la eficiencia energética, Pacasmayo continúa consolidando su posición como líder en la lucha por un mundo más sostenible.

Lee más aquí.

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Actualidad
julio 11, 2024
BRITÁNICO organizó el voluntariado “Limpieza de Playa” en la playa Márquez, una de las más contaminadas del Perú. Esta iniciativa contó con la participación de más de 100 voluntarios que hicieron posible la recolección de aproximadamente 4 toneladas de residuos sólidos.
Empresas
julio 9, 2024
Según el Reporte Global de Riesgos del Foro Económico Mundial (FEM) del 2024, cuatro de los cinco principales riesgos globales están relacionados con la naturaleza: eventos climáticos extremos, cambios críticos en los sistemas terrestres, pérdida de biodiversidad, colapso de ecosistemas y escasez de recursos naturales.
Empresas
julio 1, 2024
De acuerdo con un estudio presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) en noviembre de 2023, las empresas que han implementado una certificación de calidad ISO 9001, logran incrementar sus ventas totales en cerca de 5% por año y, al mismo tiempo, tienen mayor probabilidad de acrecentar la productividad laboral.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: