fbpx

Concurso de reciclaje moviliza a más de 25 mil estudiantes en Huaura, Lima Norte y Callao

El concurso de reciclaje de envases de plástico moviliza a más de 25 mil alumnos de colegios públicos en Huaura, Lima Norte y el Callao

El concurso “Reciclatón ISM”, organizado por Industrias San Miguel, moviliza a más de 25 mil estudiantes de 31 instituciones educativas públicas de Huaura, Lima Norte y Callao.

Los alumnos participan del concurso recolectando la mayor cantidad de envases de plástico, desde el martes 8 de noviembre hasta el lunes 12 de diciembre.

El Reciclatón ISM también contempla jornadas de sensibilización y premios económicos para las escuelas que sobresalgan durante el concurso, así como sorpresas para los demás participantes.

 

Incentivamos el reciclaje de envases en todas sus formas a nuestros públicos de interés, siendo el concurso una de esas acciones que movilizan al cambio de actitudes en nuestros niños y adolescentes”, comentó Eduardo Venegas, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de ISM.

El total de envases que se recolecten durante el Reciclatón ISM, serán destinados a la planta de reciclaje de la misma empresa. Estos se procesarán y transformarán en nuevas botellas de bebidas, logrando la circularidad de sus materiales.

Cabe destacar que, durante los años 2016 y 2017, Industrias San Miguel organizó concursos de reciclaje en Huaura y Arequipa. En dichos concursos se logró recolectar más de cuatro toneladas de envases de plástico, los cuales fueron destinados para la elaboración de mantas eco amigables y donadas a zonas afectadas por las bajas temperaturas.     

Lo bueno,
se comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Déjanos tu comentario

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Actualidad
enero 12, 2023
En el 2022, se evidenció la importancia del rol de las empresas en la descarbonización de la economía. A su vez, se demostró que abordar el cambio climático trae beneficios y oportunidades para el sector privado, quienes se encuentran ante consumidores más conscientes del impacto de sus consumos.

Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: