Chile será sede del VI evento latinoamericano de ESG corporativo

La sexta edición del evento ‘ESG: Capital de Liderazgo para la Sostenibilidad’, organizado por el medio de comunicación Simalco, se celebrará en Santiago de Chile el próximo 12 de junio.

El evento contará con la presencia de destacados ponentes, incluyendo a Carolina López, representante en Chile de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-FI); Witold Henisz, vicedecano de The Wharton School de la Universidad de Pensilvania y director de la iniciativa ESG de la escuela; Hernán Hochschild, presidente del directorio de Sistema B Chile; y María Teresa Ruiz-Tagle, directora ejecutiva de GLC Chile.

En un contexto internacional donde las nuevas regulaciones exigen a las compañías integrar criterios de ESG en sus estrategias, y ante las crecientes presiones de inversionistas, consumidores y empleados para crear un entorno más sostenible, Simalco, el medio de comunicación líder que conecta a las compañías internacionales con Latinoamérica, ha decidido traer este evento regional a Chile.

“Tras el éxito de nuestros eventos online y presenciales en México y Perú, vimos la necesidad de destacar las actividades y estrategias de las compañías chilenas en el ámbito de ESG. No solo son referentes regionales en la adopción de altos estándares de sostenibilidad, sino que también ofrecen soluciones innovadoras y financieramente relevantes”, afirma Silvana Maldonado, fundadora y Chief Strategy Officer de Simalco.

La actividad se llevará a cabo de 8:30 am a 12:00 pm en el Hotel W, ubicado en Isidora Goyenechea 3000, Las Condes.

“En esta edición de ‘ESG: Capital de Liderazgo para la Sostenibilidad’ queremos profundizar en la materia de ESG. Conocemos la importancia de las estrategias y métricas de sostenibilidad en una organización, y ahora buscamos entender cómo las principales organizaciones del país están aplicando este paradigma en sus operaciones”, explica Sol Park, editora general de Simalco y encargada de la agenda de la conferencia.

Durante el evento se realizarán diversos paneles de discusión, incluyendo uno sobre las nuevas definiciones de riesgo, donde se explorará cómo las compañías pueden identificar los hotspots medioambientales y de relaciones sociales que anteriormente no se consideraban relevantes, pero que hoy son esenciales para la evaluación del valor de una empresa. Este panel contará con la participación de Paola Piña, socia y líder del HUB ESG para RSM Latinoamérica, y Verónica Torres, gerente de sostenibilidad en la Cámara de Comercio de Santiago.

Los asistentes también podrán participar en el panel “Nuevas oportunidades para captar inversión”, donde se discutirán modelos de negocios innovadores que proporcionan valor sostenible tanto para la compañía como para la sociedad, y que son atractivos para los inversionistas que buscan soluciones creativas. Este panel contará con la presencia de Pamela Goicovich, presidenta de la Cámara Internacional del Litio; Pablo Zamora, cofundador de NotCo y presidente de Fundación Chile; Sebastián Tramon, Head of Sustainability en Viña Emiliana; y Sebastián González, Head of Corporate Venturing & Innovation Services de Wayra Hispam de Telefónica.

Las inscripciones gratuitas, con cupo limitado, se pueden realizar aquí.

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Empresas
junio 18, 2024
DP World Perú llegó a 12 centros educativos del Callao con talleres de sensibilización sobre el cuidado del mar y sus especies.
Empresas
junio 18, 2024
La corporación Ferreycorp y sus empresas adquirieron por cuarto año consecutivo energía renovable, equivalente en el 2023 al 77% de su consumo nacional de electricidad
Empresas
junio 14, 2024
En la novena edición de nexos+1 Foro Latam 2024, que se llevó a cabo del 29 al 31 de mayo, más de 35 expertos de diversas industrias discutieron sobre las principales tendencias y estrategias para impulsar una economía resiliente y baja en carbono en Latinoamérica. Con un enfoque en la descarbonización, finanzas climáticas, resiliencia empresarial, capital natural y comunicación climática efectiva, el evento destacó el papel crucial del sector privado en la aceleración de la acción climática.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: