CBC: Generando valor compartido

CBC es reconocido por ser el embotellador exclusivo de PepsiCo en Perú y desde 2021 es una empresa multiportafolio que también ofrece al público productos de la canasta básica familiar.
Está enfocado en generar valor compartido con base en el core de su negocio.

Así, nacen dos de sus iniciativas: Mi Tienda Segura, programa enfocado en capacitar y ayudar a bodegueros con sus respectivos negocios, y Botellas Que Empoderan, orientado a convertir sus botellas en insumos para la elaboración de artículos de moda sostenible, y así brindar herramientas para que mujeres en situación de vulnerabilidad puedan cambiar círculos de pobreza por círculos de prosperidad. Desde 2019 ha capacitado a más de 500 mujeres de Ayacucho, Lima y Piura, este esfuerzo ha sido reconocido con el Premio Igualitario de Scotiabank en la categoría Excelencia Igualitaria Nueva Normalidad.

Contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 a través de sus iniciativas.

Han contribuido a la recuperación de
+ 17.7 km
de amunas, técnica que permite la recuperación y conservación del agua en San Pedro de Casta, Lima.

+ de 49,000 especies nativas y
135,000 plantones reforestados en la cuenca del río Chira, en Piura.

+ de 12,000
bodegueras y bodegueros incrementaron sus ventas en 20%

+ de 500
mujeres han reactivado su economía bajo un enfoque de género que permite reciclar plástico y transformarlo en artículos de moda sostenible.

Las iniciativas de CBC han sido reconocidas a nivel nacional por el compromiso de generar valor compartido para las comunidades en las que operan.

}5to puesto en la categoría de bebidas y subimos 3 posiciones en el ranking Merco respecto al año anterior.

Ganadores de la categoría ”Nueva Normalidad” con el programa Botellas Que Empoderan.

Ganadores de la categoría ”Nueva Normalidad” con el programa Botellas Que Empoderan.

La única embotelladora del Perú que cuenta con 3 estrellas del MINAN por calcular, verificar y reducir nuestra huella de carbono.

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Empresas
mayo 3, 2024
el informe sobre inversión en resiliencia climática de GARI, así como la nota editorial de  cómo las empresas latinoamericanas deben actuar ante el incumplimiento de los objetivos climáticos y la transición hacia una economía baja en carbono.
Cambio climático
mayo 2, 2024
Según el Acuerdo de París, para mantener el calentamiento global a 1.5°C, las emisiones de gases de efecto invernadero deben alcanzar su pico antes del 2025 y reducirse 43% al 2030.
Actualidad
abril 30, 2024
Es imprescindible que actores públicos y privados de los países amazónicos trabajen de forma articulada e inviertan en proyectos sostenibles.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: