El Bus Educativo Verde busca promover la transición energética hacia una economía carbono neutra, fortaleciendo el aprendizaje con acciones que puedan generar un impacto en la sociedad y el planeta a través del compromiso de las nuevas generaciones.
Aprenderán
conceptos relacionados con energía y electricidad, en conformidad con el currículo escolar nacional, a través de material educativo e interactivo.
Entenderán
el rol de la generación y del consumo energético en el cambio climático, y descubren cuales son las fuentes de energía limpia y nuevas tecnologías que se presentan como soluciones para un futuro verde.
Desarrollarán
eco hábitos a aplicar en casa, para que puedan compartir sus nuevos conocimientos con su entorno.
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
En su concepción y ejecución el proyecto contribuye a 4 de los objetivos de desarrollo sostenible establecido por las Naciones Unidas:
Comprometidos con la innovación + sostenibilidad
ENGIE Energía Perú es consciente de su rol e impacto en la sociedad, por ello actúa en el interés de sus empleados, clientes, contratistas & proveedores, comunidades y accionistas, buscando también desarrollar relaciones armoniosas y durables con sus demás grupos de interés. Es en este sentido, su estrategia general integra los factores ambientales, sociales y de buena gobernanza corporativa, considerando que una gestión sostenible aporta no solamente un gran valor a la empresa, sino que también favorece el cuidado ambiental, la mejora de la calidad de vida o el desarrollo económico y social.
ENGIE ha lanzado el primer bus educativo eléctrico del Perú que lleva conocimiento sobre el mundo de la energía y de la sostenibilidad a niñas y niños desde los 7 hasta los 11 años en sus colegios.
Esta idea nació en el equipo de Sostenibilidad de ENGIE, buscando darle un uso innovador con impacto social, educativo y ambiental a sus buses eléctricos. Se ha logrado a crear una experiencia educativa completa con un concepto pedagógico y lúdico a través de experimentos, cuentos y actividades, y por eso se ha transformado totalmente el bus.
“El Bus Educativo Verde: La Magia de la Electricidad” se alinea al propósito corporativo sostenible de ENGIE: Actuar para acelerar la transición energética hacia una economía carbono neutra. Además, responde a su voluntad de generar valor compartido a sus grupos de interés, trabajando a través del eje de Educación.
Con este proyecto, se busca reforzar el conocimiento de niñas y niños sobre la energía, y a sensibilizar futuros adultos del mundo de mañana sobre la necesidad de usar energía limpia, abriéndoles la puerta a soluciones que ya existen.