Arca Continental Lindley promueve la sostenibilidad en su cadena de valor

Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, continúa impulsando la competitividad, transparencia y ética a través de prácticas sostenibles en su cadena de valor

La empresa acompañó a siete de sus socios estratégicos en el programa ‘Negocios Competitivos’ de Global Reporting Initiative (GRI), quienes culminaron con éxito su primer y segundo reporte de sostenibilidad.

El reporte GRI cobra especial valor como una herramienta que permite a las compañías, de cualquier tamaño, medir y visibilizar sus acciones de sostenibilidad y contribución al desarrollo de su sector. De este modo, las empresas AKM, Ardepe, Paci, Inversiones Martínez & Chihuantito, Vendomática, Vendtech y San Miguel Industrias fueron reconocidas en una ceremonia virtual organizada por GRI Perú y Avanza Sostenible, donde se valoró el compromiso y el empuje que demostraron durante este contexto retador que obligó a las empresas a adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes.

Cabe precisar que los siete socios fueron capacitados en indicadores ambientales, económicos y sociales, lo que sirvió como base para el desarrollo de sus propios reportes de sostenibilidad, cuya información fue posteriormente ingresada a una plataforma especial y dinámica, elaborada por el GRI.

“Nos sentimos muy orgullosos de promover la competitividad de nuestros aliados a través de la capacitación y acompañamiento en el desarrollo de sus reportes. Creemos que es muy importante trabajar en la cadena de valor para que puedan entender, gestionar y comunicar sus impactos relacionados a la sostenibilidad. Por ello, el compromiso de Arca Continental Lindley con la promoción y gestión del cambio hacia una economía global sostenible se mantiene firme”, puntualiza Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad.

Cabe destacar que es la segunda vez que Arca Continental Lindley participa en el programa ‘Negocios Competitivos’ implementado por GRI y la Cooperación Suiza, para fortalecer la sostenibilidad en la cadena de valor fomentando la trazabilidad de las grandes empresas y aumentando la capacidad en sus socios estratégicos.

Únete a nuestra comunidad

Para recibir tendencias en sostenibilidad y noticias sobre cambio climático
nexos+1 news

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Empresas
mayo 3, 2024
el informe sobre inversión en resiliencia climática de GARI, así como la nota editorial de  cómo las empresas latinoamericanas deben actuar ante el incumplimiento de los objetivos climáticos y la transición hacia una economía baja en carbono.
Cambio climático
mayo 2, 2024
Según el Acuerdo de París, para mantener el calentamiento global a 1.5°C, las emisiones de gases de efecto invernadero deben alcanzar su pico antes del 2025 y reducirse 43% al 2030.
Actualidad
abril 30, 2024
Es imprescindible que actores públicos y privados de los países amazónicos trabajen de forma articulada e inviertan en proyectos sostenibles.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: