La compañía Toyota del Perú obtuvo la tercera estrella del programa “Huella de Carbono Perú” del Ministerio del Ambiente (MINAM), debido a que redujo su huella de carbono en el país. Este logro ha sido posible gracias a su programa de reutilización de materiales, gestión de residuos y, principalmente, a la mayor introducción de vehículos híbridos eléctricos y a GNV en el país.
“Recibir este reconocimiento valida el trabajo constante de nuestra organización por medir su huella de carbono, demostrando una disminución real en nuestras emisiones. Agradecemos a todo el equipo que está comprometido con mitigar los efectos del cambio climático, en beneficio de un futuro más próspero”, sostuvo David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos y ESG de Toyota del Perú.
En línea con su objetivo de alcanzar la carbono neutralidad al 2050, la automotriz continua ampliando su portafolio de productos. En el Perú, la estrategia para reducir las emisiones de CO2 se apoya en la diversificación de tecnologías. Entre ellas destacan la expansión de los vehículos híbridos eléctricos, el aumento en la utilización de vehículos a Gas Natural y la introducción de vehículos con motores de menor cilindrada.
En el contexto actual, donde el ciclo del vehículo representa la principal fuente de emisiones, otro aspecto importante a priorizar es la regionalización de los vehículos. Esto implica un énfasis en conocer el origen de los mismos y adoptar iniciativas que minimicen los desplazamientos en los trayectos de distribución.
“Este importante hito refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad. Nos mantenemos firmes en nuestra meta global de lograr la neutralidad de carbono en el ciclo de vida completo de nuestros productos para el 2050”, agregó David Caro.
En Toyota del Perú, creen en hacer de la carbono neutralidad una realidad tangible y no solo una meta. Cada miembro de su familia está comprometido con esta iniciativa, demostrando que la responsabilidad ambiental no es solo una parte de su compromiso, sino que es la esencia de lo que hacen.