Quienes siguen los procesos de negociación climática de la ONU saben que este 2023 es un año clave, ya que los países han reportado su progreso en materia de reducción de emisiones. Por su parte, el sector privado también está tomando pasos hacia la gestión de su impacto climático. Según nuestro Reporte de Acción Climática Empresarial de Latinoamérica 2022, el 87% de las empresas encuestadas estaban tomando alguna acción por el clima y el 69% estaba midiendo sus emisiones de gases de efecto invernadero. Pero ¿cómo se puede saber si la acción climática de tu empresa está a la altura del contexto climático que estamos viviendo?
En respuesta a esa pregunta, nexos+1 y Libélula presentan el Autodiagnóstico de Madurez Climática, una herramienta online gratuita para medir y orientar a tu organización sobre los próximos pasos para una gestión climática más completa y ambiciosa.
América Latina desempeñará un papel esencial en la transición hacia un sistema energético mundial más seguro y sostenible. Con extensos recursos y credenciales sólidas en energía limpia, la región tiene un potencial significativo para impulsar el cambio dentro y fuera de sus fronteras, según el primer outlook exhaustivo de la Agencia Internacional de Energía.