A la fecha más de 8 000 vecinos de Chilca han podido beneficiarse con agua potable gracias al trabajo conjunto de la empresa privada y el municipio.
Fenix, empresa de generación y comercialización de energía eléctrica, donó a la fecha más de 262 millones de litros de agua a la comunidad de Chilca, ubicada en la provincia de Cañete, para cubrir el déficit en cuanto al acceso de este recurso fundamental.
Apenas se decretó el Estado de Emergencia Nacional en marzo del presente año, Fenix buscó garantizar la producción y entrega gratuita de agua potable a su comunidad vecina. En ese sentido, la generadora eléctrica continúa con esta acción, que en el contexto actual es indispensable para hacer frente a la propagación del nuevo coronavirus.
«Sabemos que el agua es un recurso básico para hacerle frente a la propagación del virus, por lo que nuestra primera acción fue garantizar nuestra normal entrega de agua potable, así como adicionar un suministro para llegar a los sectores que no cuentan con este servicio a través de la red matriz», señaló Roxana Aliaga, Gerente de Asuntos Corporativos de Fenix.
En coordinación con la autoridad municipal, se ha gestionado un suministro adicional de dos cisternas, las cuales se están distribuyendo a los vecinos que no cuentan con agua a través de la red matriz de distribución. A la fecha, más de 8 000 vecinos de Chilca han podido beneficiarse gracias al trabajo conjunto de la empresa privada y el municipio.
‘Agua de Mar que Transforma Vidas’ es el programa de producción y entrega gratuita de agua potable de Fenix. Esta iniciativa es posible gracias a que la empresa cuenta con una planta desalinizadora que, bajo la tecnología de ósmosis inversa, desaliniza agua de mar con el objetivo de producir agua potable para su comunidad vecina y agua desmineralizada para su proceso de producción de energía.