Desde su fundación, Toyota ha desarrollado sus actividades comerciales bajo el principio de «contribuir al desarrollo de una sociedad próspera a través de la fabricación de automóviles»
Toyota del Perú anunció la compra de créditos de carbono para compensar 420 toneladas de CO2, equivalentes al 100% de las emisiones generadas por los casi 400 vehículos, incluidos competidores y vehículos de asistencia, que participan en el rally Caminos del Inca.
Toyota del Perú, pionera en la introducción de tecnologías electrificadas en el país, es la primera empresa automotriz que luego de haber alcanzado la tercera estrella en el 2022 correspondiente a reducción de su huella, ha sumado la cuarta estrella del Programa Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente (MINAM) para su medición del 2023.
Hace quince años, Toyota del Perú marcó un hito significativo con la llegada del primer vehículo electrificado al país: el modelo Prius.
Desde entonces, la compañía ha fortalecido su apuesta con la introducción de múltiples tecnologías, como los vehículos híbridos eléctricos (HEV), los híbridos eléctricos enchufables (PHEV) y los vehículos a batería eléctrica (BEV).
Toyota del Perú ha firmado un convenio de colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para promover la investigación y el desarrollo del hidrógeno verde y la economía circular en el Perú.
El programa de certificación y recertificación para responsables ambientales ambientales en concesionarios Toyota busca brindarles las capacidades y conocimientos para que tengan una buena gestión ambiental y logren reducir su huella de carbono.
La compañía Toyota del Perú obtuvo la tercera estrella del programa “Huella de
Carbono Perú” del Ministerio del Ambiente (MINAM), debido a que redujo su huella de
carbono en el país.